BLOG FACEBOOK TWITTER VIMEO YOUTUBE  
Quiénes somos | Roberto Canales Director | Films | roFilms now
     

DIRECTOR Roberto Canales

 

Creador y fundador de ro75trainingcenter, espacio de especialización audiovisual en la ciudad de México con más de 10 años de existencia. En el ámbito cinematográfico ha participado con distintas obras en festivales de reconocimiento internacional como el Festival Ecofilms en Rhodes (Grecia), Expresión en Corto (Gto, Gto.), El Telluride Film Festival (Colorado, EUA), El Festival de Cine (Bogotá, Colombia), El Tampere Film festival (Finlandia), entre otros. En 2008, con la obra de ficción “Si muero lejos de tí” protagonizada por Martha Aura, gana la espiga de plata en la SEMINCI, Valladolid, España.

Como productor y con su casa productora rofilms S.A de C.V realiza “Blattangelus” en 2009, en coproducción con el FOPROCINE, largometraje documental  ganador en el Festival MIX 2010 en la ciudad de México y seleccionado en más de 10 festivales internacionales entre los que destacan: Biarritz (Francia), MiradasDocs (Tenerife, España), Festival Internacional de Cine de Morelia, Chicago Latino Film Festival (EUA), Havana Film Festival New York (EUA) , Torino GLBT Film Festival, Italia y el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, Cuba. Actualmente produce la película  “Revolver Souls” de Alejandro Ramírez en etapa de rodaje y prepara su siguiente largometraje. En este 2011 presenta su más reciente largometraje como director “ Ciudad Rural”

Nació en México D.F en 1972, hijo de padre colombiano y madre peruana. Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y la especialización en Realización de Documentales en la Escuela Internacional de Cine y Televisión en Cuba.

Con más de 15 años de experiencia en el medio se ha especializado como realizador en video digital, medio con el cual experimenta con distintas narrativas.

 

 

 

  roFilms S.A. de C.V.
Progreso 207, int. 202
Col. Escandón.
Tel. (55) 85906160
(55) 85906145
correo: info@ro75.com